La Caída
Psicología ES

La Caída



*por Alejandro Busto Castelli

JEAN LEPÊTRE: "Hombre de rodillas"

Aun permaneces de rodillas, la cabeza baja, la respiración violenta.  Violenta como toda imposición, como cada incomprensión, como la enésima injusticia.

Confundes el no puedo y el no quiero levantarme, una decisión irreal, el recurso más fácil, cuando temes el juicio de  unos ojos supuestamente preocupados, quizás recelosos de las manos inquietas que intentan ponerte de nuevo en pie.

Cuando por fin te incorporas, observas inquieta y distraída  la escenografía que te lastima, y así vuelves a evitar mis ojos, como si lo necesitaras, como si más que asumir una mirada, temieras no encontrarla.

Sin embargo una y otra vez, mis ojos están allí, en el anden de la tranquilidad, esperando a que regreses de tu excursión al miedo.
Ellos que te han seguido en el tropiezo y te han escoltado en tu eterna toma de conciencia, han decidido rechazar una vez mas la infame propuesta de declararse en huelga de emociones.


Ahora que por fin consigues reflejarte en los cristales que protegen mis ojos, te percibo frágil, desbordando rabia, y parece que quisieras convencerme, que no te espero en la estación adecuada.

Como otras veces, los demonios hambrientos  pasan de largo, nunca consiguen resistir el fuego mágico de aquellas miradas, que se evitan primero, se necesitan luego y por fin se cruzan.  No pueden. Y terminan huyendo ansiando un momento mas propicio.

Momento inútil, momento estúpida fantasía, momento infinito y eterno, momento sin tiempo, en espera de la noche en que mis ojos no sean tu espejo.

Pero esa noche no llega y nosotros entonces avanzamos un paso mas, sufriendo desiertos y disfrutando selvas, perdiendo juntos el equilibrio, visitando el suelo de a dos, tirando de tu mano que tira de la mía, burlándonos de los fantasmas toda vez que no pueden arrebatarnos la lucha.

Al final de la escalera, cuando ya nuestro disco este dejando de sonar, sentados y cubriendo nuestras historias con una manta gruesa, cruzaremos destellos empañados y nos sorprenderemos arrugados, lentos, iguales... juntos

Y entonces....al fin entenderemos porque nos hemos elegido.

*Escrito en octubre del 2002




- Estoy Enamorada De Vuestro Padre...
por Olga Carmona "Los amores cobardes no llegan a amores ni a historias, se quedan ahí, ni el recuerdo los puede salvar…” (Silvio Rodríguez) Estoy enamorada de vuestro padre. Yo se que para vosotros somos vuestros padres, y lo somos. Pero...

- Conversando Con El Niño Que Fui...
Emociones en torno a la I Jornada de Crianza en Red Obstare17 de Marzo de 2012 Por Alejandro Busto Castelli Llegué atado a mis miedos e inseguridades. Sin ella. Mi alma, mi fortaleza, mi espejo. Solo o casi solo, entre muchas otras ellas, desconcertado...

- Técnica De La Expansión De La Conciencia De Gauron
Esta técnica está diseñada para ayudar a los deportistas a identificar los diferentes estilos atencionales y los focos más apropiados para las distintas actividades deportivas específicas en las que están involucrados. Para practicar este ejercicio,...

- Las Fobias Más Ridículas, Increíbles Y Extrañas
Lista de las fobias más curiosas y risibles Alodoxafobia: Miedo a emitir opiniones o a las opiniones de los demás. Anablefobia: Miedo de mirar hacia arriba. Anacrofobia: Miedo a viajar en el tiempo. Anatidofobia: Miedo a estar siendo observado por un...

- ¿dÓnde EstÁ Cupido?
“Ella corría ajetreada por la calle, mirando ansiadamente su reloj e intentando hacer malabares con toda la montaña de libros que llevaba encima. Él iba por la calle escuchando música y planeando cómo sería su vida de ahora en adelante. ¡Corre ...



Psicología ES








.