Psicología ES
Primer parcial de Escuelas en psicología
Se tomaron 12 puntos de selección múltiple sobre los siguientes temas:
1. Concepto de hecho (Strasser)
2. Grandeza del hecho (Strasser)
3. Mecanismo de los analizadores y conexión temporal (Pavlov)
4. Concepto de idea de Helmholtz
5. Cuál fue el primer hecho que se pudo medir. (Wundt)
6. Objetivos del conductista (Watson)
7. Relación entre las ciencias naturales y el cerebro (Pavlov)
8. Composición y correlación de las contingencias de reforzamiento (Skinner)
9. Los 3 hábitos emocionales (viscerales) básicos propuestos por Watson.
10. Significado del adagio latino “multum non multa”
11. Concepto de aprendizaje para Koffka.
Además se hicieron estas dos preguntas teóricas (cada una de las cuales valía 2 puntos):
1. Desarrolle las categorías de Hecho y Método -según Strasser-. Y mencione ¿Cuál es el hecho y el método en la psicología de conciencia, el conductismo y la gestalt?
2. ¿Cómo puede entenderse el término gestalt y porqué se opone a los esquemas E-S y E-R?
-
Final De Escuelas En Psicologia
Fueron 25 preguntas en relación a estos temas: Método y hecho de StrasserMétodo y hecho de cada escuelaAprendizaje según cada escuelaPercepción analítica vs. anti-analíticaReflejos de PavlovEl inconsciente es el discurso del OtroInconsciente colectivoSentimiento...
-
Watson Y Las Criticas Al Conductismo
Desde su iniciación en 1912, el conductismo debió soportar muchas críticas. El conductismo, se proponía aplicar al estudio experimental del hombre, los mismos procedimientos, y el mismo lenguaje descriptivo, que los investigadores habían empleado...
-
Primer Parcial De Psicologia Del Desarrollo I
Tema A: 1. Según Piaget, señale y explique tres características significativas del período sensoriomotor. (3 puntos) 2. Explique y ejemplifique la reacción de inversión del adulto ante las necesidades del niño. Articule este concepto con el efecto...
-
Segundo Parcial De Psicología General
Preguntas de semi-desarrollo (1 punto cada una) 1. Defina conflicto psíquico. 2. Defina salud mental. 3. Explique por qué la transferencia es instrumental. 4. Mencione las etapas del proceso de selección de personal. 5. ¿Cuál es la utilidad de la...
-
Pavlov, I. - Actividad Nerviosa Superior
La actividad nerviosa superior corresponde a procesos que forman los nexos temporales en la corteza de los grandes hemisferios cerebrales.Pavlov muestra la función específica de la actividad nerviosa, que hace posible la adaptación de los organismos...
Psicología ES